Campaña Cooperada en España por Turismo Chile (área de promoción de FEDETUR)

El área de promoción de Fedetur, Turismo Chile,será el ente encargado de llevar a cabo una campaña de promoción internacional de Chile como destino destacado en España, con fondos públicos adjudicados por nuestra federación, al ganar un concurso como parte de la estrategia de marketing internacional de Sernatur.  

En octubre de 2018, Turismo Chile postuló a tres diferentes campañas cofinanciadas, donde la campaña en España de Turismo Chile con Logistravel Group fue exitosa. Posicionado como el grupo de distribución turística de mayor expansión internacional en Europa gracias a un crecimiento consolidado superior al 57% durante 13 años consecutivos. La campaña fue ejecutada durante febrero y continuará hasta abril del 2019 con el foco principal de romper estacionalidad y presentarse como un destino ideal para ser visitado entre abril y junio.   

Jessica Canelo, Gerente de Turismo Chile,comentó sobre esta campaña: “Como el área de promoción de Fedetur, para nosotros es fundamental participar en este tipo de iniciativas y trabajar en acciones que entreguen beneficio a la industria turística receptiva, trabajando temporadas medias, fortaleciendo mercados de mayor gasto y comprometiendo al emisivo internacional con mayores ventas. En esta oportunidad, esperamos que las ventas con Logitravel durante los meses de abril a junio crezcan en un 20%”.

España como país se encuentra entre uno de los mercados estratégicos de promoción de Chile, de acuerdo al último Plan de Marketing Turístico Internacional desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, ya que se ha evaluado al turista español como uno visitante con una alta estadía (24,8 noches) y buen gasto promedio por persona ( 56.8 USD / diarios).

La estrategia para esta campaña consiste en promocionar Chile enfocándose en desestacionalizar e incentivar el desarrollo de nuevas rutas dentro del país, escogiendo lugares como Chiloé, Aysén, Elqui,como una construcción de nuevos destinos y la posterior conversión a venta. Otra manera de abordar este plan consiste en la innovación de los paquetes que se promocionan como por ejemplo programas fly & drive.

Esta campaña tiene un componente en su plan de medios 70% online y 30% offline, lo que asegura un amplio margen de captación de audiencias.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.