Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course

“Consolidación del turismo” por Helen Kouyoumdjian

La Tercera – 18 de marzo

SEÑOR DIRECTOR 

En una reciente columna publicada por el diario, titulada ‘El turismo aún nos queda grande’, Rodrigo Guendelman hace una comparación de un viaje que realizó hace poco en crucero por Sudamérica, marcando las deficiencias que tiene Chile en relación a otros países de la región.

Más que referirme a las críticas planteadas en el texto, algunas de las cuales ciertas, es importante poner en contexto los desafíos que tenemos como país y como industria para consolidar un turismo de jerarquía internacional y, a la vez, relevar el trabajo que viene haciendo hace años el sector público y privado para diversificar la oferta, mejorar los servicios, lograr una mayor competitividad.

Se trata de un proceso de mediano plazo, plasmado en una estrategia que está actualmente en marcha, y que tiene como objetivo central desarrollar el turismo y transformar a este sector en una industria sustentable.

Respecto al caso puntual de la actividad de cruceros, si bien hay bastante camino que avanzar, cabe destacar los esfuerzos que están desplegando algunas de las ciudades puerto, y los actores vinculados a la industria, por mejorar la infraestructura, el entorno y los servicios que ofrecen. Es el caso de San Antonio, y la concesionaria Puerto Central, compañía que, dadas las dificultades que se han presentado en el último tiempo en Valparaíso para recibir cruceros, ha desplegado esfuerzos importantes para facilitar y ofrecer garantías a las empresas de cruceros, de que sus naves podrán recalar con normalidad.

Existe conciencia de que hay muchos aspectos a mejorar y, como Federación, estamos abordando, junto al sector público, una agenda para impulsar aquellos aspectos que nos permitan dar un salto cualitativo en la calidad del turismo que ofrece.

Si quieres leer la nota original, haz clic aquí.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free online course