Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free

Puerto Central cerró la temporada con históricas 30 recaladas y va por cifra similar en 2019-2020

El Lider – 05 de abril

Federación de Turismo destacó la oferta que ha logrado armar la provincia de San Antonio y sus destinos cercanos. Zaandam, el mismo crucero que el 18 de octubre pasado abrió la temporada 2018-2019 en Puerto Central (PCE), fue el encargado de cerrar este periodo en el terminal sanantonino.

Ayer, aquella nave completó un nuevo viaje a este homeport y con ello PCE sumó un total de 76 mil pasajeros atendidos y 23 mil tripulantes recepcionados en los cuatro meses que duró la temporada.

Para hacer un balance del trabajo efectuado en este tiempo, ayer llegó hasta el terminal de pasajeros de PCE la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, quien sostuvo que “estamos muy satisfechos; como Fedetur, creemos que estas 30 recaladas representan un aumento importante respecto a la temporada pasada para el puerto de San Antonio, que tuvo 25”.

Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR

Kouyoumdjian resaltó, desde la perspectiva de la Región de Valparaíso, que “en la suma, tanto del puerto de San Antonio como del puerto de Valparaíso, son 58 recaladas, lo que equivale a un aumento del 53% respecto de la temporada pasada. Entonces, se está llegando a números muy importantes y a nivel nacional estamos terminando muy por sobre el año anterior, con un aumento de 26% en el número de recaladas”.

La representante de Fedetur recalcó que el alza en la cantidad de cruceros que arribó a Chile entre octubre de 2018 y abril de 2019 es el resultado de “una suma de factores”, aunque destacó que “PCE y la ciudad puerto de San Antonio tomaron este desafío con mucha responsabilidad y rápidamente construyeron este terminal de pasajeros que está funcionando correctamente, se pusieron a la altura de lo que exigía la industria de cruceros. La oferta turística asociada al puerto, tanto en la propia ciudad como en los destinos cercanos, ha podido dar un servicio y una experiencia sumamente favorable para los turistas y eso se ha valorado mucho”.

“A nivel nacional ha sido muy positiva la temporada”, concluyó Helen Kouyoumdjian.

Positivo

En la misma línea, el gerente comercial de PCE, Carlos Báez, dijo que el balance de la temporada 2018-2019 es “muy positivo. Más allá de lo que teníamos programado, crecimos un 20% en recaladas y más de un 10% en pasajeros. En esta temporada tuvimos 30 recaladas, dos de ellas doble y 100 mil pasajeros que pasaron por el terminal, lo cual nos va fortaleciendo porque consolida a San Antonio como alternativa turística, que es lo más importante, la gente ya sabe dónde quedarse y qué hacer”.

Báez indicó que hace un mes se inauguró en Santo Domingo el Parque Tricao que, a su juicio, “es muy importante dentro de los atractivos turísticos” de la zona.

El ejecutivo recordó que desde el lunes 8 de abril los representantes de PCE participarán en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global, que se llevará a cabo en Miami, donde se promocionará a San Antonio “para seguir afianzándolo como uno de los principales puertos de recaladas en Chile y el principal homeport de la zona central”.

PCE espera una cifra similar de recaladas para la próxima temporada 2019-2020.

Si quieres leer la nota original, haz clic aquí.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download