Firmas de turismo estiman una mayor demanda durante esta Semana Santa

El Mercurio – 06 de abril

Sector espera mejores resultados que el año anterior, pese a baja de turistas argentinos. Irrupción de líneas aéreas low cost contribuiría a esta alza.

Pese a la caída en los meses de verano, las empresas de turismo ven con optimismo el desempeño de la actividad para Semana Santa. La Federación de Empresas del Turismo de Chile (Fedetur) estimó que dentro del país se realizarán cerca de 3 millones de viajes, un aumento de 3,2% en comparación con el año anterior. La Región de Valparaíso sigue siendo la favorita de los chilenos para estas fechas. Según Fedetur, un 25,9% de las personas que viajen irán a esta zona, mientras que un 12,4% visitará la Región del Biobío.

Por su parte, Hoteleros de Chile también proyecta un incremento de 3,2% en la ocupación a nivel nacional. Paulina Sierra, gerenta general de Hoteleros de Chile, explicó que en estas fechas el turismo se ve impulsado especialmente por la demanda interna, por lo tanto la baja de turistas argentinos no debiese tener un mayor impacto.

‘Los pronósticos son buenos, en ningún caso yo creo que más bajo que en 2018’, dijo. La mayor oferta de las aerolíneas low cost también debiese ayudar a subir la demanda en festivos.

‘Es un factor nuevo que impacta positivamente al turismo interno y que se debiese reflejar en Semana Santa’, dijo Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur. La agencia de viajes Cocha señaló que espera un aumento de 20% en las reservas, pasajes y paquetes turísticos dentro y fuera del país. Entre los principales destinos extranjeros requeridos por los chilenos, según la agencia, están Buenos Aires, Río de Janeiro y Florianópolis.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.