Representante de APTUR Chile asumió como Primer Vicepresidente del Fórum Iberoaméricano de Periodistas de Turismo

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), celebró su asamblea general en la comunidad turística de Punta Cana (República Dominicana) el 27 y 28 de marzo pasado. En el encuentro eligió su nueva junta directiva para el período 2019-2021, acordó propiciar la integración de nuevas entidades afines y promover alianzas estratégicas con instituciones representativas del turismo internacional.

Durante este próximo período, la entidad tendrá como máximas autoridades a Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), quien también presidirá el Fórum, acompañado por Oscar Guida, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), como primer vicepresidente; y Roque Baudean, presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay, como vicepresidente de relaciones internacionales.

Oscar Guida, representante de nuestro país ante el Fórum, cuenta con una amplia experiencia en dirección y producción en diversas áreas. Fue director general y productor del Festival de la Canción de Viña del Mar, además es delegado de Chile ante la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI).

Entre los objetivos que se plantea la nueva directiva, está establecer acuerdos con organismos internacionales para estimular el intercambio de buenas prácticas entre los países que integran esa comunidad y promover un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

En relación al nombramiento de Guida, la Vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, manifestó que “para nuestro país es importante tener presencia en asociaciones internacionales que impulsen un turismo de calidad, manteniendo siempre un compromiso con la sustentabilidad y buenas prácticas”. “Como federación conocemos el trabajo de APTUR y nos complace que sea Oscar Guida quien nos represente en esta oportunidad”

El Fórum -que por decisión de la asamblea se conocerá también por las siglas de FIPETUR- acordó retomar el proyecto de la Capital Iberoamericana del Turismo (CIT), a partir de una propuesta establecida por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). El proyecto está orientado a reconocer la ciudad o destino iberoamericano que más se haya destacado en el desarrollo, gestión y promoción de sus valores turísticos.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.