Chile se prepara para ser sede de la cumbre sobre cambio climático

Gran expectación existe en el país por la organización de la cumbre de cambio climático (COP25), encuentro que se realizará desde el 2 al 13 de diciembre próximo en el Parque Bicentenario Cerrillos, y que reunirá a delegaciones de 196 países, entre representantes de gobiernos, ONG’s, distintos organismos de defensa del medioambiente, medios de comunicación social y sociedad civil vinculados al tema.

Además de ser sede del evento, en esta oportunidad Chile preside COP25, bajo la representación de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Esta semana, la autoridad de gobierno se reunió en La Moneda con los científicos que participarán de esta cumbre. Las mesas de trabajo que se desarrollarán durante COP25 serán Antártica, Océano, Agua, Biodiversidad, Ciudades, Adaptación y Mitigación/Energía.

Desde hace mucho tiempo que Chile ha asumido un compromiso internacional en materia medioambiental, que va de la mano con los lineamientos de COP25, en cuanto a que no existe un verdadero desarrollo si este no es sustentable, y la acción climática es un pilar para este desarrollo. Hoy la industria turística de Chile tiene la responsabilidad de conducir la actividad hacia un polo más sustentable y donde participen los principales actores del rubro.

El cuidado del medioambiente también ha sido uno de los ejes que se ha propuesto impulsar el turismo nacional desde una perspectiva sustentable, mediante la creación de una cultura y prácticas que promuevan la sustentabilidad del sector en el proceso de crecimiento y desarrollo de esta actividad. La participación en instancias público privadas y la implementación de programas y acciones concretas, son parte de la labor que se está implementando para que la industria aporte a la preservación del planeta, aun cuando existen múltiples desafíos que abordar a mediano y largo plazo.

A la cumbre se espera que asistan más de 20.000 personas, lo cual supone una gran oportunidad para reafirmar que Chile tiene la capacidad de organizar eventos de impacto a nivel global, que sirvan a su vez para reforzar la imagen internacional de Chile como destino turístico de clase mundial, en línea con la sustentabilidad.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.