Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course

CNC y FEDETUR reactivan la Mesa Privada de Seguridad Turística en Chile

Entendiendo las nuevas exigencias que consideran las personas al momento de elegir un destino turístico, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), junto a los gremios más representativos del sector turismo del país, decidieron enfocar su atención en la seguridad; un factor que hoy tiene cada vez más relevancia en la toma de decisión del lugar donde se desea disfrutar el tiempo libre.

Por esto, la CNC conformó la Mesa de Seguridad Turística Privada el año 2018, con el objetivo de analizar y realizar acciones concretas en esta materia, desde el sector privado de la industria del turismo, orientadas al bienestar tanto de los turistas como al de los proveedores del sector. En este sentido, se consideran temas tan relevantes para este rubro, como son el mayor fomento del turismo interno, la calidad del servicio turístico, mejoramiento de la conectividad en el territorio nacional, y principalmente garantizar la seguridad de los turistas, que abarca desde los taxis informales en el aeropuerto hasta la falta de protocolos de denuncias para turistas que son víctimas de delitos, entre otros.

“La Mesa que impulsamos como Cámara, busca apoyar al gobierno en la adopción de medidas necesarias para potenciar esta industria, en la que Chile debiera ser líder, no sólo por sus atractivos naturales, sino que también por la incidencia que la actividad turística tiene en la economía”, explicó Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, en tanto, manifestó que “uno de los principales activos que tiene Chile como país, es la imagen de país seguro. Al punto de que es un factor que incide en la decisión de los turistas extranjeros de visitar Chile. Activo que debemos cuidar y fortalecer de forma permanente, porque una vez que se pierde, resulta difícil recuperar. Y esto no sólo se refiere a la dimensión de la seguridad pública, sino que también a la prevención y buen manejo en casos de emergencia y desastres naturales, informando y acompañando adecuadamente a los turistas en situaciones de este tipo”.

Kouyoumdjian agregó que “la reactivación de esta mesa privada de seguridad turística es una muy buena decisión, precisamente porque permitirá avanzar en aquellos aspectos que debemos mejorar, con propuestas del sector privado, como por ejemplo, los problemas que hay en el aeropuerto de Santiago con los taxis piratas y las estafas que afectan a los turistas”.

Un tema aparte es la informalidad que está afectando a este sector de la economía, a través de plataformas digitales donde, por ejemplo, se ofrece alojamiento a turistas, que independiente que sean iniciativas propias del siglo XXI, constituyen una competencia desleal para los operadores formales del sector y que, por lo mismo, es fundamental regular.

Para todo esto es clave generar ideas y proyectos, que a través del trabajo público privado, busquen mejorar la experiencia de viaje y la seguridad del turista en nuestro país en todo momento, porque “los emprendimientos vinculados al turismo hacen que este tema ocupe un lugar central en la agenda: no sólo es nuestra carta de presentación hacia el mundo como `imagen de un país seguro´, sino que tiene un enorme potencial en la creación de empleos formales y de proyectos innovadores”, puntualizó Manuel Melero.

Además de la CNC y FEDETUR, esta instancia está siendo conformada por representantes la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), Hoteleros de Chile, Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) y Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). A su vez, por la importancia de su gestión para el éxito de esta iniciativa, también han sido invitados a participar el Cuerpo Consular de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades, quedando abierta la posibilidad de que se integren otros actores tanto públicos como privados.

Si quieres leer el artículo original, haz clic aquí.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course