Mesa de Seguridad Turística por Helen Kouyoumdjian

La Tercera – 22 de mayo

SEÑOR DIRECTOR. La expansión del turismo como sector económico sustentable, depende en gran medida de la confianza que genere la industria en el desarrollo de sus actividades.

Y uno de los factores sobre los que se sostiene esa certidumbre y confianza es en la variable seguridad.

La percepción que se tiene de Chile es que somos una nación segura, argumento que pesa al momento que los extranjeros toman la decisión de venir.

Preservar esa imagen es un trabajo continuo. Por lo mismo, Fedetur y la CNC hemos decidido reactivar la ‘mesa privada de seguridad turística’, instancia que reúne a distintos actores del sector turismo (operadores, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, representantes del cuerpo consular y comercio en general), y busca generar ideas y proyectos desde el sector privado, con el objetivo de mejorar la seguridad y experiencia de viaje de los turistas en nuestro país.

Si bien es una mesa constituida por el sector privado, resulta fundamental contar con el respaldo de las autoridades en esta materia, si queremos seguir siendo considerados un país turísticamente seguro, sobre todo, contemplando que este año tenemos dos eventos de gran trascendencia, como son la APEC, durante todo el año, y COP25, que recibirá en un corto período a 25 mil personas.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.