Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy course download free

Centro Fortalece Pyme de FEDETUR extiende su ciclo para seguir sumando más empresas a la transformación digital

  • Durante esta nueva etapa se realizarán siete Programas de Asistencia Técnica con los que se espera atender un total de 170 usuarios.

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el Presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, entre otras autoridades, se realizó el lanzamiento del nuevo ciclo del Programa de Asistencia Técnica por el Centro Fortalece Pyme  (CET Turismo) de FEDETUR, y que es financiado por Corfo.

CORFO acaba de otorgar al CET Turismo un año más de continuidad a través del instrumento “Fortalece Pyme”. Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó que “nos parece una noticia muy positiva para la industria y para el turismo nacional. Esta es una muestra más de que la labor conjunta de los mundos público y privado genera las sinergias necesarias para seguir creciendo en distintos aspectos. En este caso particular, seguir avanzando hacia la digitalización de nuestra industria es vital para nuestra competitividad como destino, y nosotros, como gobierno, estamos comprometidos con ello”.

Durante esta nueva etapa se realizarán 7 Programas de Asistencia Técnica en los destinos de Osorno-Puyehue, Puerto Montt-Calbuco-Maullín, Chiloé, Torres del Paine (Puerto Natales) y Estrecho de Magallanes (Punta Arenas), en los que se espera atender un total de 170 empresas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a las pymes de la industria turística nacional con los proveedores de tecnología en materia de TICs y soluciones de sustentabilidad medioambiental (tecnologías verdes), enseñándoles mejores prácticas relacionadas al marketing digital, posicionamiento estratégico online, back office, eficiencia energética e implementación de energías renovables.

“Este centro está acercando nuevas y mejores soluciones tecnológicas a las pymes, logrando que éstas aumenten sus niveles de productividad. En este nuevo año, esperamos que siga extendiendo su cobertura en nuevos territorios y con más empresas atendidas, posicionándose como un referente de apoyo tecnológico para todos los actores de esta industria en la zona sur del país”, destacó Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Balance 2018

En esta actividad, también se hizo un balance de lo que ha sido este proyecto hasta ahora, el cual ha atendido a 282 empresas en un plazo de tres años desde su creación, a través de 14 Programas de Asistencia Técnica realizados en los destinos de Araucanía Lacustre, Valdivia-Corral, Cuenca del lago Llanquihue, Chiloé y Torres del Paine-Puerto Natales.

En los Programas de Asistencia Técnica se trabaja con grupos de empresarios turísticos de los rubros de alojamientos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores durante un periodo de 5 meses, período que considera la firma de una “carta de compromiso” por parte de cada empresario, donde se acredita su participación en las actividades grupales e individuales. Luego se realiza un diagnóstico que entrega el nivel de madurez organizacional de la empresa, con el que se prepara un plan de trabajo.

El empresario asiste a las asistencias de carácter grupal (sobre innovación, TICs y sustentabilidad medioambiental) y a 3 asistencias técnicas individuales, realizadas por el Asesor Extensionista de Destino, que dedica su tiempo a entregar asistencia técnica a los empresarios y las vinculaciones necesarias para el éxito de la iniciativa.

El Presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis, puntualizó que “estamos muy contentos por la extensión de este importante programa para la industria, que nos permitirá seguir asesorando a empresas del sector en el proceso de incorporarse a la era de la transformación digital, ya que de esta forma podrán ser más competitivas, eficientes y entregar un mejor servicio a los turistas”.

Por su parte, la Directora Nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter, enfatizó que “nuestro sector ha debido adaptarse e incorporar rápidamente la tecnología en todas sus etapas, convirtiéndose en un aspecto central de la competitividad de quienes se dedican a esta actividad, obligándonos a subirnos al carro de la digitalización. Sin duda, iniciativas como esta, permiten posicionar a la innovación como un factor de cambio y como un camino hacia una oferta sustentable, integradora y con experiencias diversas para el turista, que agreguen valor a la oferta nacional, en sintonía con las tendencias y preferencias del mercado”.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el restaurante Castillo Forestal, se presentaron los resultados e hitos de los primeros tres años del Programa de Asistencia Técnica del CET Turismo de FEDETUR, donde además se lanzó el programa de posicionamiento digital y se desarrolló un conversatorio con autoridades.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free