Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free

Lanzan plan piloto para digitalizar las empresas turísticas

El Centro Curicó – 05 de julio

Los Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, encabezaron un encuentro con cerca de un centenar de agentes y emprendedores vinculados a la actividad turística de la zona, con la finalidad de socializar la importancia de incorporar sus negocios a la era digital.

La actividad forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Según un estudio de journey Map Mckinsey; Company, los visitantes, nacionales y extranjeros consultan y deciden con su teléfono celular o computador en la mano.

Verónica Kunze, jefa del proyecto Centro de Impacto Digital en Turismo presenta el programa a los empresarios presentes

Por ello, el Ministerio de Economía, junto a la Corporación de Fomento (CORFO), iniciaron este plan piloto que permita la transformación digital de las empresas turísticas, en tres fases: entender, aprender y adoptar.

El subsecretario explicó que se busca que estas empresas “puedan acceder a más canales de venta, mejoren su gestión y puedan acceder a nuevos mercados a través de la digitalización”.

Por su parte, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, dijo que “el programa cuenta con tres ejes centrales, siendo el primero que las empresas entiendan la relevancia que tiene la digitalización; la segunda es que las empresas se capaciten en las distintas herramientas de digitalización que hay disponibles en el mercado; y el tercero es la adopción de herramientas digitales por parte de las empresas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que “estamos seguros que este programa marcará un punto de inflexión cuando hablamos de desarrollo turístico en el Maule. Hoy, la ruta del viajero comienza en los teléfonos celulares, a través de la búsqueda de un próximo destino y, a su vez, termina cuando se comparte la fotografía en las redes sociales. Por ello la digitalización no es una opción, sino una obligación”.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free