La promoción internacional es uno de nuestros pilares de acción donde ponemos un gran esfuerzo en el estudio de los mercados y las acciones que deben desarrollarse desde los sectores público y privado para lograr seguir consolidando a Chile como un destino para todos los públicos. A continuación presentamos la última actualización con los eventos que se desarrollarán esta segunda mitad del año:
- Roadshow Australia – Melbourne/Sydney (23 y 25 de julio)
- Icca Client Supplier (3 al 7 de agosto)
- China Week China (29 de agosto al 06 de septiembre)
- Expolagos Patagonia (2 y 3 de septiembre)
-
Expedition Chile Contrastes (3 al 11 de septiembre): Acción en conjunto entre FEDETUR, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y LATAM Airlines donde invitamos a operadores de turismo del mundo, a conocer y vivir en persona los destinos, productos y servicios que hay en Chile.
- IMEX AMERICA (10 al 12 de septiembre)
- TravelMart Latin America (18 al 20 de septiembre)
- IFTM Top Resa (1 al 4 de octubre)
- Roadshow Barcelona (8 de octubre)
- FIT (5 al 8 de octubre)
- Roadshow Brasil (15 al 18 de octubre)
- WTM Londres (4 al 6 de noviembre)
- Roadshow Europa – Hamburgo (7 de noviembre)
- Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT (4 al 6 de diciembre)
Visita nuestro calendario y entérate de los eventos más importantes de la industria turística nacional.
Plan de Medios
Parte de las acciones de promoción internacional que se realizan están estrechamente vinculadas con la promoción al consumidor final. Para esto, tenemos una gran planificación de viajes de prensa para los próximos meses del 2019 en conjunto con Sernatur y Latam Airlines. A continuación presentamos la wish list de medios, escogidos minuciosamente teniendo en cuenta las características de cada mercado y su relevancia dentro de este.
El primer medio de esta lista, Estado de Sao Paulo, estaría en nuestro país entre los días 5 y 13 de agosto cuyo destino está planeado que sea Arica destacando el patrimonio del norte de Chile. Todavía quedan destinos y fechas por definir, siendo estos son los medios y mercados sobre los que estamos trabajando.
