Europa registró un +8,2% de crecimiento en llegadas de turistas a Chile

Entre los países del continente europeo con mayor número de turistas que ingresaron a Chile durante el mes de mayo, destaca España con un +11,1% por encima del mismo mes en el año 2018 y Alemania con un +5,6%.

Europa aumenta como conglomerado un +8,2%, registrando un total de 24.819 llegadas de europeos. Nueva Zelandia aumenta un +29,4%. Por su parte los mercados de Norteamérica registran incrementos en sus llegadas: Estados Unidos +3,5%, Canadá +4,8% y México +20,3%.

Si bien, los últimos informes muestran un descenso en la llegada de turistas de la región (Argentina, Brasil, Uruguay) se destacan las cifras positivas respecto a mercados lejanos.

El total del balance positivo en la variación en las llegadas acumuladas en el período enero a mayo (apartando la caída de turistas argentinos) demuestra un incremento del +4,7% en este período.

Revisa el último Barómetro Chileno del Turismo en tema de Llegadas de Turistas Extranjeros a mayo 2019 y también puedes revisar la última edición en tema Gasto con Tarjeta de Crédito Extranjera.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.