Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free online course

“Muchos gremios, pocas mujeres” por Helen Kouyoumdjian

El Diario Financiero – 23 de julio

Señora Directora: En una reciente nota publicada por este diario, a partir de un estudio realizado por una consultora, se da cuenta de la baja participación de las mujeres en los directorios de agrupaciones gremiales. Que de 1.227 puestos distribuidos sólo 166 sean ocupados por mujeres, da cuenta de que estamos lejos de alcanzar el objetivo de una mayor participación femenina en puestos de alta dirección y toma de decisiones.

Cifras que contrastan con el discurso público que se ha instalado desde hace un tiempo, orientado precisamente a promover que más mujeres participen en estas instancias organizacionales. Las razones para tan baja participación pueden ser variadas, pero lo importante es establecer acciones concretas, desde los distintos sectores empresariales, para que esos objetivos se concreten.

Como sector turismo nos pone contentos ser la segunda industria (dentro de 17 analizadas) con mayor participación femenina en entidades gremiales, alcanzando un 24%. Sin embargo, consideramos que todavía es una cifra baja, por lo cual seguiremos impulsando acciones que permitan que ese indicador aumente, ya que las mujeres constituyen un gran aporte al desarrollo de esta actividad.

Sin ir más lejos, el 56% de los empleos que genera actualmente el turismo en Chile son ocupados por mujeres, demostrando que cumplen un rol fundamental.

Si quieres leer la nota original, haz clic aquí.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy course