Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free

FEDETUR ingresa como socio a la Organización Mundial de Turismo

Una gran noticia para el turismo nacional se concretó recientemente, luego que el comité ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), encargado de examinar las candidaturas para incorporarse como miembros afiliados, resolviera aceptar la postulación de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), en esa calidad.

Determinación que se conoció en el informe que elaboró la instancia, tras reunirse en mayo pasado en Azerbaiyán, donde FEDETUR, junto a otras 37 entidades de distintos países, fueron aceptados para formar parte de la OMT.

Decisión que deberá ser ratificada en la 23ª Asamblea General del organismo internacional, que se celebrará en septiembre próximo, en la Federación Rusa. Esto significa que desde ahora FEDETUR es considerado miembro afiliado de la OMT y puede ser parte de los beneficios y derechos de su membresía a la organización.

En la carta enviada por la OMT a FEDETUR, informando esta resolución, se destaca que “El Departamento de Miembros Afiliados reconoce el gran potencial de colaborar con su organización para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional. Nuestros esfuerzos combinados pueden contribuir al sector turístico y beneficiar la comunidad internacional en general”.

La entidad global destaca, además, que “ha considerado durante mucho tiempo al sector privado como un socio integral en el cumplimiento de su mandato general de promover el desarrollo sostenible en el turismo mediante la colaboración conjunta. Creemos que la asociación con el sector privado es fundamental para cumplir con la Agenda 2030 y las prioridades pragmáticas de la OMT. De esta forma, estamos muy agradecidos de que su entidad haya decidido unirse a los más de 500 Miembros Afiliados y colaborar para alcanzar metas en común”.

La incorporación de FEDETUR a la OMT, permite a la entidad gremial ser parte de un grupo de 500 empresas, instituciones educativas y de investigación, destinos y ONG, en una instancia donde podrá debatir, compartir información y participar en la adopción de medidas vinculadas a la industria.

Además, se integra a una plataforma internacional que la conectará con grupos y redes que tienen objetivos comunes, un espacio para crear productos innovadores y abordar temas específicos de interés para el sector turístico nacional, en áreas como turismo gastronómico, enoturismo, turismo urbano, turismo deportivo, entre otros.

FEDETUR podrá también tener acceso a información de tendencias, estadísticas, reportes y un amplio espectro de contenidos para fortalecer su trabajo.

La Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR, Helen Kouyoumdjian, indicó que ese hecho “es muy trascendental para la industria del turismo en Chile, ya que nos permite desde ahora, ser parte activa del principal organismo del sector a nivel global, con todas las ventajas que esta integración como miembro afiliado significa”.

“Esto permitirá fortalecer nuestra presencia como destino en el circuito del turismo internacional, y a la vez, establecer nuevas redes y alianzas con múltiples actores. Estamos muy contentos y orgullosos de este logro, porque sin duda marca una nueva etapa para la industria y para FEDETUR”.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course