El turismo en Chile se ha ido consolidando utilizando la inteligencia de mercado y las plataformas digitales, de ahí su relevancia, es con esta mirada que el país se convierte en un destino más competitivo y posicionado frente al mercado turístico internacional.
Los mercados estratégicos donde se proyecta Chile han ido aumentando de manera consistente a través de los años, lo que demuestra el éxito detrás de los esfuerzos del sector turístico, es por eso que como industria se deben fortalecer estas acciones.
Consejo Consultivo de Promoción Turística
Desde la Subsecretaría de Turismo nos comparten los resultados de la Actualización del Plan de Marketing Internacional. Además de las estrategias, acciones y eventos por mercados junto a los presupuestos 2019.
Puedes revisar las últimas presentaciones aquí.
Expedition Contrastes
Expedition Chile Contrastes es una acción realizada en conjunto entre FEDETUR, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y LATAM Airlines donde invitamos a operadores de turismo del mundo, a conocer y vivir en persona los destinos, productos y servicios que hay en Chile. Este año tendrá lugar en a del 3 al 11 de septiembre y se inicia con una importante rueda de negocios donde chilenos y compradores internacionales interactúan. Luego los cerca de 40 invitados internacionales visitarán los contrastes del norte y sur de nuestro país.
Fichas de acciones de mercado
Conoce los perfiles que desarrolló la Consultora Deloitte para la Subsecretaría de Turismo de acuerdo a cada mercado priorizado donde se realizan acciones de promoción internacional.
En nuestra sección de Estudios encuentras todos las fichas de mercados junto a otras investigaciones de interés para la industria.
Campaña de Branding 2019
Sernatur realizó el primer Comité de Branding Ampliado 2019 donde se entregaron los lineamientos de Marketing 2019, y se dieron a conocer las campañas de difusión de los destinos y atractivos de Chile en los diferentes mercados internacionales, además del cuadro de planificación 2019 y su respectiva inversión publicitaria de cara al segundo semestre de este año.
Descarga el Plan e inversiones de la Campaña 2019 aquí.