Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download

Gremio del turismo llama a priorizar flexibilidad en debate por rebaja de jornada laboral

La Tercera – 16 de agosto

Desde Fedetur advirtieron que reducir la jornada sin flexibilidad, golpearía directamente a las pymes.

Fedetur también se sumó al debate para rebajar la jornada laboral. El Presidente de la entidad, Ricardo Margulis, advirtió que disminuir las horas semanales de trabajo sin contemplar flexibilidad, golpearía directamente a las pymes, y por tanto, a la economía y la creación de empleos.

“La discusión de este tema se ha centrado principalmente en la pugna que mantiene enfrentado al gobierno con la oposición, donde cada uno defiende su propuesta, sin que se le dé prioridad al tema de fondo, que es la flexibilidad laboral y cómo avanzamos hacia un sistema laboral, moderno, inclusivo, que incentive la creación de empleos y que a la vez proteja los derechos de los trabajadores”, dijo Margullis en un comunicado.

Y advirtió que el problema es que “cualquier proyecto para rebajar la jornada laboral que no contemple avanzar en flexibilidad laboral, golpeará de manera importante a las pequeñas y medianas empresas, y por tanto, afectará también a la economía y la ocupación”.

Asimismo agregó que en esta discusión hay “mucho ruido ambiente que impide abordar con profundidad cuestiones elementales, entre ellas, qué impacto tendría una medida de este tipo en las empresas, especialmente las de menor tamaño, considerando que una rebaja laboral implicaría aumentar el costo de las mismas, que no estarían en capacidad de absorber”.

Margulis recordó que para la industria del turismo esto es particularmente sensible, ya que se trata de un sector donde el grueso de las empresas son pequeñas.

El representante gremial hizo un llamado a las autoridades y parlamentarios a priorizar la flexibilidad laboral en el debate por la rebaja de jornada y apuntar a medidas que impulsen el crecimiento económico y la empleabilidad”.

Si quieres leer la nota original, haz clic aquí.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
online free course