Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free

Oferta informal y desafíos medioambientales son parte de los temas que se abordarán en Summit de Turismo 2019

Industria se reunirá este jueves 29 de agosto en el Hotel W, en el encuentro más importante del turismo en Chile, para abordar las principales temáticas que interesan al sector.

Un desayuno con la prensa, realizado hace algunos días en las oficinas de Fedetur, marcó el lanzamiento oficial de la tercera versión del “Summit de Turismo” organizado por la entidad gremial, y que este año volverá a reunir a autoridades del sector, representantes de la industria y expositores nacionales e internacionales.

Durante el encuentro con periodistas, el Presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, repasó los principales ejes que está impulsando el turismo en el país, las cifras del comportamiento de la actividad en el último período, y las políticas públicas y proyectos de ley que son prioridad para el sector.

El representante gremial resaltó, además, la importancia del rol de Fedetur en el desarrollo del turismo nacional, y los principales hitos que han marcado los 10 años de existencia que está cumpliendo el organismo gremial.

Margulis destacó lo gravitante que es, a su juicio, que Chile se entienda asimismo como un país turístico, y que los chilenos tomen conciencia de ello, ante a lo cual, llamó a que el turismo sea parte del discurso permanente de las autoridades y que haya una perspectiva de Estado para abordar los temas vinculados a la industria.

También enfatizó la necesidad de avanzar en la tramitación de los proyectos de ley que son clave para esta actividad, como son la modernización de la institucionalidad turística, avanzar en flexibilidad laboral, terminar con la informalidad de la oferta turística, el proyecto de biodiversidad y cambios al sistema de capacitación, entre otros.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, entregó detalles del programa del Summit, destacando la participación de Manel Casals, director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, quien abordará este problema global para la industria y su experiencia de cómo enfrentar esta realidad, en el panel ¿Está ganando la batalla la informalidad?

Otro de los conversatorios importantes es el que abordará la COP25 como punto de inflexión para la industria, en el que expondrá Gonzalo Muñoz, High Level Climate Champion COP25, respecto a lo que está haciendo el sector y los desafíos que tiene en el cuidado del medioambiente.

A ellos se sumará la participación de Rodrigo Jordán (Director de la Corporación de Amigos de los Parques de la Patagonia) en un panel sobre los parques nacionales, y Ramiro Mendoza, ex Contralor General de la República y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien se referirá a la incertidumbre jurídica en la industria.

El Summit de Turismo contará, a su vez, con la presencia de la Subsecretaria Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

En el desayuno, Helen Kouyoumdjian, puntualizó que este encuentro es el más importante del sector, y remarcó que se ha ido consolidando como un punto de encuentro de los actores de la industria y una instancia fundamental para el debate de los temas de turismo en Chile.

Aún quedan cupos para poder asistir a esta actividad, los que pueden ser adquiridos ingresando a www.fedetur.cl 

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course