Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download

FEDETUR estima cerca de 6,2 millones de viajeros para estas Fiestas Patrias

Este fin de semana del 18 de septiembre, tendrá similares características que el fin de semana largo del año pasado, con dos días feriados dentro de los días hábiles de la semana. De acuerdo a cifras históricas, y el crecimiento que ha tenido el turismo interno en el país, FEDETUR estima que en total habrá cerca de 6,2 millones de visitantes a nivel nacional que salgan de viaje estas fiestas patrias. Esto implica cerca de un 2,5% de crecimiento respecto al 2018.

Las Regiones que recibirán mayor cantidad de turistas son la Región de Valparaíso, seguida por la Región Metropolitana y en tercer lugar la Región de BioBío. Dentro de estas regiones, los principales destinos corresponderán a Viña/Valparaíso/ConCón y Quintero/Algarrobo en la Región de Valparaíso, Concepción y alrededores en BioBío y Santiago en la Región Metropolitana. Sin embargo, también existen otros destinos tradicionales que son visitados por los turistas nacionales como San Pedro de Atacama, Pucón y Chiloé.

Un 66% de los viajeros lo hará en auto propio, arrendado o de familiares y amigos, mientras que un 28% lo hará en bus. Típicamente, los viajeros van a alguna vivienda de familiares y amigos o bien segunda residencia, mientras que cerca de un 15% lo hace a alguna vivienda arrendada.

De acuerdo a estimaciones de Fedetur, los viajeros nacionales aportarán cerca de US$800 millones de gasto dentro de Chile, tanto para los que viajaron dentro de Chile como aquellos que realizaron viajes al exterior pero tuvieron gastos previos al viaje.

Se prevé además que un porcentaje de los viajeros, principalmente parte del hogar que viaja, realice el (o los) viaje por toda la semana y no solamente los días feriados.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free online course