Gremios del turismo reiteran llamado a la unidad de los chilenos y su compromiso con el desarrollo del país

Frente al complejo escenario actual que vive el país, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), junto a la Asociación de Hoteleros de Chile, Asociación de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y Asociación de Pymes Turísticas (CHILESERTUR), señalan lo siguiente:

• Reiteramos el llamado a todos los sectores políticos y sociales, a mantener un firme compromiso de contribuir a la unidad y alcanzar la paz en beneficio del país y sus habitantes. Tenemos la convicción de que las legítimas demandas de los chilenos se resuelven con diálogo, amistad cívica y respetando la institucionalidad democrática vigente.

• En estos momentos resulta fundamental que todos actuemos con generosidad, visión de futuro y pensando en el bienestar de la nación. Las expresiones de violencia son inconducentes en el propósito de avanzar hacia una sociedad más justa y que crece en armonía.

• Como industria, compuesta mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, consideramos primordial continuar trabajando incansablemente, para aportar al desarrollo social y económico del país, como lo hemos hecho hasta ahora, ofreciendo oportunidades de empleo y progreso a miles de chilenos, y entregando un servicio de excelencia a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren Chile.

• También reiteramos nuestra total disposición a colaborar en todos aquellos aspectos que permitan a Chile superar esta crisis, entendiendo que la colaboración pública privada es una poderosa herramienta para lograrlo.

Descarga aquí el comunicado oficial

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.