Frente al escenario actual que vive el país, como Fedetur, a través del Comité de Promoción, estamos empujando diversas acciones que nos ayuden a reactivar la demanda. En estos momentos, resulta fundamental que todos actuemos con generosidad, visión de futuro y pensando en el bienestar del país.
Para dinamizar el receptivo internacional, creemos necesario desarrollar acciones tácticas que apunten principalmente a precio y que nos permitan minimizar los daños que esta crisis pueda causar a las reservas y llegadas 2020. La idea es seducir a los viajeros internacionales con una oportunidad única de viajar a Chile a precios insuperables.
Como Fedetur nos encargaremos de contactar a productos turísticos, operadores regionales o de nicho, restaurantes, alojamientos, servicios, etc. para explicar la iniciativa y poder lograr descuentos y beneficios que posteriormente los tour operadores podrían paquetizar.
Estas acciones tácticas acompañarán las campañas que el Gobierno (SNT/SST) está impulsando rápidamente en mercados internacionales.
Para concretar esta acción vamos a generar una instancia de reuniones, para que puedan concretar tour operadores con los productos interesados esta acción comercial internacional.