El grave impacto que ha provocado en la industria del turismo, la crisis que atraviesa Chile desde octubre pasado, con una pronunciada caída en las reservas y llegada de visitantes extranjeros, llevó a FEDETUR a impulsar la campaña “El 2020 me bajo un 20”.
La iniciativa tiene como objetivo reimpulsar la demanda promoviendo el turismo interno con atractivas ofertas y promociones de servicios turísticos a lo largo del país, como alojamientos, tours operadores y empresas gastronómicas, con descuentos que van desde un 20%, 3×2, entre otros beneficios. Actualmente la campaña cuenta con 56 productos en el sitio web www.el2020mebajoun20.cl, motivando una positiva respuesta del público, considerando las 22.000 visitas que registra la página desde que se lanzó el 16 de diciembre pasado.
Nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian, hizo un llamado a todas las empresas a lo largo de Chile a sumarse a esta campaña “para que juntos logremos reimpulsar la actividad turística y motivar a los chilenos a que en estas vacaciones de verano, y en 2020, opten por recorrer los destinos nacionales”.
La empresa que hasta ahora ha recibido más clics es Chiloé Natural, mientras que el canal desde donde llegan más usuario al sitio, es Google Display, con un 36,7%, seguido por Facebook con 29,4%.
En tanto, la mayoría de las visitas se realizan desde un celular, con un 88,7% (sobre la Tablet y computador).