Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free

Llegada del Invierno Altiplánico no ha afectado destinos turísticos

Como es habitual en este período del año, fuertes lluvias marcan la presencia del invierno Altiplánico en el norte del país. Precipitaciones que este verano han sido intensas, afectando a algunos destinos turísticos en esa área del territorio nacional.

Ante el fenómeno climático, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur están monitoreando de forma constante el estado de esas zonas, rutas y poblados, para garantizar la seguridad de habitantes y turistas. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta amarilla en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

En la Región de Arica y Parinacota, los atractivos turísticos permanecen abiertos y con el horario regular de la temporada. Aunque se han reportado dificultades por la falta de suministro eléctrico durante las jornadas de lluvia, las Cuevas de Anzota, los museos San Miguel de Azapa, Colón 10 e Histórico y de Armas del Morro, que son parte de los principales atractivos de la región, están operativos. De igual forma, los atractivos y las infraestructuras turísticas de las comunas rurales se encuentran operativas.

La Región de Tarapacá, en tanto, no registra dificultades para la realización de actividad turística debido a las precipitaciones. Los destinos Pozo Almonte, Camiña y Colchane se encuentran operativos, al igual que los atractivos Parque Nacional volcán Isluga, las termas de Enquelga y los geiser de Puchuldiza.

Por su parte, la Región de Antofagasta no ha sufrido mayores inconvenientes con las precipitaciones estivales altiplánicas y el destino San Pedro de Atacama y los principales atractivos están operativos y en sus horarios normales: los geiseres del Tatio, el Valle de la Luna y las lagunas Miscanti, Miñiques, Céjar y Baltinache.

Otros atractivos de la región, como las termas de Puritama, el Valle del Arcoiris, el salar de Tara y la laguna Chaxa, están cerrados por otros motivos, no por la emergencia climática.

Finalmente, en la Región de Atacama, los destinos turísticos Valle del Huasco, Chañaral de Aceituno, Copiapó, Parque Nacional Pan de Azúcar y el circuito costero están operativos y sin inconvenientes. Se ha registrado afectación de algunos servicios turísticos en la localidad de El Tránsito, por cortes de suministro eléctrico o cortes de camino por el paso del aluvión, lo que está siendo restituido. Los pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras están habilitados.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download