Buenas condiciones para febrero

Entrevista Eugenio Yunis, Estrategia, 7 de febrero
¿Qué prevé para febrero en flujo de turistas nacionales e internacionales?

—Dado las buenas condiciones económicas que tenemos, creemos que habrá una buena temporada de turistas chilenos recorriendo el país. Respecto a turistas internacionales es probable que haya una baja importante, sobre todo de argentinos, que viajan más en enero.

—¿Este mes es el más fuerte en turistas nacionales?

—En febrero son los chilenos los que van copando los hoteles del país. El turismo interno parece que se está portando bien y tendremos un buen mes.

— ¿Los chilenos están viajando menos fuera del país?

— La buena situación de Chile crea otra tendencia, que es que se vayan más chilenos afuera. Si bien no planteamos ninguna restricción para que se vayan, para la industria turística esto es negativo, ya que queremos que viajen acá.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.