Se promulgó la Ley Fogape

El martes pasado el Presidente Piñera promulgó el proyecto de Ley Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios), que otorgará créditos a pequeñas y medianas empresas que han resultado afectadas con la crisis económica provocada por la pandemia. Esta iniciativa es parte del paquete de medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo, orientadas a inyectar liquidez a las empresas, y que fue parte de las medidas solicitadas por FEDETUR al gobierno.

Esta ley busca apoyar a un millón de empresas o personas que cumplan con los requisitos para acceder a estos créditos, que se comenzaron a entregar a partir del miércoles pasado a través de Banco Estado.

Se trata de un fondo que fortalecerá el Fogape, fondo que sustenta líneas de crédito de hasta 24 mil millones de dólares, y que se otorgarán por hasta tres meses de venta de un año normal. Estos créditos tendrán seis meses de gracia y el período para pagarlos será entre 24 a 48 meses. Con una tasa de interés de 3,5% anual.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.