Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course

FEDETUR es la nueva entidad gestora del programa Transforma Turismo y participa en Programa de Difusión Tecnológica Atacama

Transforma Turismo Sustentable

Luego de un concurso público realizado por Corfo, FEDETUR ha sido seleccionado como Entidad Gestora de la segunda etapa de implementación del Proyecto Transforma Turismo Sustentable.

Transforma Turismo Sustentable es una iniciativa pública-privada que articula a los actores claves del turismo en Chile. En su segunda etapa de implementación, su objetivo es desarrollar nuevos productos, acelerando procesos de innovación de las empresas turísticas de menor tamaño para mejorar su competitividad, acceso a nuevas redes y mercados, generar sofisticación y diversificación de la oferta y mejorar la gestión de los destinos.

Las principales actividades del Transforma Turismo son generar e implementar herramientas que reduzcan las brechas competitivas y favorezcan la diversificación de experiencias y la sofisticación de productos, eficientar la gestión de los destinos; generar información que mejore la toma de decisiones; articular a los actores para el desarrollo de proyectos colaborativos, con foco en innovación y liderazgo empresarial y gremial; consolidar una red empresarial “Transforma Turismo” de innovación turística para desarrollar nuevos productos de alto valor; y posicionar el programa Transforma Turismo como referente en innovación turística. El proyecto es de impacto nacional y la ejecución de este será de tres años.

FEDETUR ya ha trabajado con el Transforma Turismo en una seria de iniciativas y acciones para el desarrollo de la industria turística en Chile. Tuvo la presidencia del Transforma por un año y participa tanto de su Comité Ejecutivo como de su Directorio, además de comités gestores. La propuesta realizada, que incluye un equipo interdisciplinario para su ejecución, va en línea con el trabajo que realiza FEDETUR en pro de incorporar al sector privado tanto en la planificación como en el desarrollo del turismo.

Programa de Difusión Tecnológica

FEDETUR ha estado colaborando con Hoteleros de Chile en el Programa de Difusión Tecnológica para fortalecer el turismo de negocios en las pymes hoteleras de la Región de Atacama, conocido como PDT Atacama Anfitriona. En el marco de este programa, FEDETUR hizo un levantamiento de información, mediante una encuesta online, a 27 empresas turísticas de la Región.

El objetivo de esta encuesta es obtener información de los empresarios de la región para poder evaluar su nivel de digitalización. La encuesta, realizada la primera quincena de Junio (entre el 1 y el 11 de junio), permitirá en base a los resultados, diagnosticar a los beneficiarios para establecer su nivel de adopción y uso de tecnologías, y entregar recomendaciones generales por cada tipo de digitalización: básica y media a los empresarios.

Adicionalmente, a comienzos de Julio, FEDETUR realizará un taller de Estrategias de e-marketing para el turismo MICE a los beneficiarios del programa. En este taller, de acuerdo al diagnóstico realizado a las empresas, y en base a las brechas más significativas identificadas, se compartirán soluciones para usar de mejor manera las diferentes tecnologías.

FEDETUR lleva varios años trabajando en temas de innovación y transformación digital, ya que el uso y expansión de las tecnologías digitales ha generado diversas transformaciones que han penetrado de manera transversal a todas las esferas de Ia sociedad, y el turismo también está inmerso en este cambio que se ma­nifiesta de múltiples y complejas formas, relacionadas con los desafíos del cambio climático, de la revolución tecnológica, de la irrupción del viajero digital y de la competencia por la inversión y los recursos humanos. Por lo anterior, es fundamental para las empresas turísticas adquirir los conocimientos, las herramientas e incorporar tecnologías digitales para impulsar de manera firme y decidida la innovación, con el fin de responder a los cambios de escenario y para que se adapten a los nuevos contextos.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course