La OMT presenta Guía para Reinicio del Turismo y la WTTC adelanta protocolos y sello de seguridad

La Organización Mundial del Turismo ha declarado que desde los primeros anuncios sobre el coronavirus a principios de año, la industria de viajes ha sido sin duda una de las más afectadas, lo que ha repercutido enormemente sobre todo en países donde el turismo es relevante para sus economías.

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector, la OMT creó el Comité para la Crisis Global del Turismo, con el objetivo de generar respuestas ante la contingencia mundial. Ante eso, se desarrolló la Guía Global para la Reapertura del Turismo, la cual comprende una serie de medidas diseñadas para ayudar a retomar la actividad turística de una forma segura, responsable y eficiente.

Con varios países en el mundo que ya comienzan a poner sus miradas en la reactivación de la economía, la OMT considera primordial contar con protocolos que apunten a volver a crear confianza en viajar y así destacar la contribución del turismo para una recuperación socio-económica más amplia.

A estos esfuerzos se suma el World Travel &Tourism Council, enfocados en hacer llegar a los sectores públicos y privados de turismo un kit de herramientas que sirvan como parámetros y que esperan todos los actores de la industria puedan adoptar. Sólo de esta manera se puede asegurar que los viajeros estén y se sientan seguros. Su intención de alinear a las diferentes industrias turísticas bajo mismos protocolos será acompañada con el lanzamiento de reportes en varias fases, informativos que irán cambiando en la medida que sea necesario.

Por otra parte, con la creación del sello Safe Travels, la WTTC busca que los turistas puedan reconocer gobiernos y empresas que hayan implementado protocolos de higiene estandarizados globalmente, garantizando una experiencia de viaje más segura. Una vez que las empresas cumplan con los requerimientos estandarizados, podrán optar a adquirir el sello de seguridad.

Revisa en este enlace los protocolos que tiene disponible la OMT

Aquí podrás encontrar los protocolos y la información sobre el sello Safe Travels de WTTC

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.