Activa participación de Fedetur en seminarios regionales e internacionales

Como la principal entidad gremial representante de la industria del turismo en el país, FEDETUR ha sido invitado a participar en diversos foros y seminarios, de alcance local e internacional, para exponer su visión y posturas sobre la situación del sector en el actual escenario marcado por la pandemia y la crisis económica que golpea con fuerza a la actividad turística nacional y global.

Debates que han servido para intercambiar opiniones con otros actores del rubro, compartir las medidas de apoyo que se están implementando, abordar los protocolos de seguridad que se han establecido para la reapertura, entre otros tópicos.

Encuentros en los que han participado autoridades de gobierno, representantes gremiales y empresariales y personeros del mundo académico, con los que se ha mantenido comunicación permanente en medio del proceso para enfrentar la compleja situación de la industria.

Los seminarios en los que ha participado FEDETUR SON:

  • El Futuro del Turismo (Visión Sudamérica), organizado por Fedesud y WTTC.

  • Aysén Patagonia En Línea, organizado por Sernatur Aysén.

  • Live Conference Oportunidades y Desafíos para el Turismo en Chile, organizado por la Cámara Chileno Canadiense de Comercio.

  • Mesa Redonda: “Cómo Apoyar y Sobrellevar la Crisis del Sector Turístico debido a la Contingencia”, organizado por la Cámara Chileno India de Comercio.

  • Seminario Protocolos Covid 19 una ¿Obligación u oportunidad?”, organizado por el Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes, en conjunto con los programas de Corfo; PTI Lago Llanquihue Destino Creativo y PTI Ruta de los Parques de la Patagonia.

  • Estrategia de Reactivación: Ideas para empresas y destinos turísticos, organizado por Los Ríos Convention Bureau

  • Seminario Virtual “Medidas Fiscales para rescatar al Sector Hotelero Gastronómico impactado por COVID-19”, organizado por Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)

  • Polo Regional CNC, reunión con las Cámara de Comercio y Turismo de regiones, organizada por la Cámara Nacional de Comercio y donde participaron varios gremios nacionales como FEDETUR y ACHIGA. También participó el Diputado Alejandro Santana (miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados) y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno. En el encuentro se le plantearon las necesidades del sector y la difícil situación que viviendo la industria.

  • Municipios Turísticos, instancia organizada por Sernatur, que reúne a todos los encargados de turismo municipal. Es una actividad anual y este año se hizo por zoom. FEDETUR participó para dar una visión de la relevancia que tiene que el sector privado y los municipios trabajen unidos en la fase de reactivación.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.