Iniciativa impulsada por FEDETUR en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, busca fortalecer los canales de comercialización del destino Chile a nivel local y en el extranjero.
En el caso del turismo interno, se viene realizando un ciclo de talleres de capacitación denominado “Chile, tu mejor apuesta”, que comenzó el 24 de julio y finaliza el 9 de septiembre. Hasta ahora se han llevado a cabo 12 sesiones, en las que se ha capacitado a 330 participantes socios de Achet y FEDETUR, entre agentes de viaje y operadores turísticos, quienes buscan profundizar su conocimiento u obtener más herramientas para vender los destinos al turista nacional.
Cada destino es presentado por el director regional de Sernatur, y hasta aquí las regiones que han sido parte de este ciclo son Tarapacá, Los Lagos, Magallanes, Valparaíso, O’Higgins, Coquimbo, Maule, Atacama, Bio Bío, Los Ríos, Aysén y Región Metropolitana.
A su vez, el ciclo “I Dream of Chile Session”, orientado al turismo receptivo, que se inició el 10 de junio y concluye el 4 de noviembre, lleva 20 sesiones, abarcando 7 países (Reino Unido, España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos).
En estos talleres se ha capacitado a 372 profesionales de agencias y operadores, donde además de una introducción del destino que realiza Sernatur, se muestran productos y programas de viaje. En todo el ciclo, 20 empresas chilenas, socias de Fedetur, han expuesto en esta instancia.