Turismo se beneficia por la puesta en marcha de permisos para viajes interregionales

El gobierno volvió a autorizar los viajes interregionales a partir del 28 de septiembre pasado, entre aquellas zonas que se encuentran en la fase 3 hacia arriba del plan “Paso a Paso”. Una medida que permite comenzar a reabrir el turismo de manera paulatina, luego de estar seis meses cerrados.

El permiso está disponible en www.comisariavirtual.cl, documento que permite el traslado interregional en medio de la pandemia. La medida tiene algunas restricciones, como que el origen y el destino debe ser una comuna en etapa 3, 4 o 5. Además, se requiere del pasaporte sanitario, tal como se exige hoy, el que se obtiene en el sitio www.c19.cl

El permiso no establece un tiempo límite para permanecer en otra región, pudiendo ser usado para viajar durante el mismo día o bien para pernoctar en la localidad de destino, entregando la posibilidad de pernoctar en establecimientos de alojamiento turístico

El permiso no está disponible para personas con restricciones sanitarias, como es el caso de alguien con Covid positivo, sospechosa de contagio, que se encuentre en cuarentena, o bien que esté realizando una cuarentena obligatoria por venir del exterior.

Cabe destacar que el permiso obtenido para viajar a determinada comuna permite el desplazamiento solamente a ese lugar. Sin embargo, para este fin de semana largo que comienza, no se autorizó el uso del permiso interregional en aquellas zonas donde haya cordones sanitarios, que incluye a la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco. La restricción comienza a las 18 horas del viernes 9 de octubre hasta las 23 horas del lunes 12 de octubre.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.