Nueva sesión de directorio de Transforma Turismo

Con gran asistencia se realizó una nueva sesión del directorio anual del programa Transforma Turismo, instancia que estuvo presidida por el Subsecretario de Turismo y Presidente del programa, José Luis Uriarte, y por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Durante la actividad se informó del trabajo realizado a partir de la hoja de ruta fijada por el programa y los desafíos que ha enfrentado en apoyo al sector durante la emergencia sanitaria, en coordinación con los actores vinculados a Transforma Turismo.

Además, se presentó y dio a la bienvenida al Ministerio de Economía Fomento y Turismo, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Red de Instituciones de Educación Superior de Turismo (Riest) y Startup Chile, entidades que se integraron al Directorio de Transforma Turismo.

El subsecretario José Luis Uriarte destacó las medidas e iniciativas que el programa está desarrollando, orientadas a apoyar la reactivación del sector, entre ellas, la implementación de los Kit digitales para la implementación de los protocolos sanitarios.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, se refirió al trabajo conjunto que la Subsecretaria de Turismo y Corporación están realizando para respaldar a la industria y evaluando iniciativas para potenciarlas con instrumentos de Corfo y mediante políticas públicas.

Respecto al Kit digital de protocolos para Enoturismo, Alojamiento y Gastronomía, Transforma Turismo está trabajando en diversas acciones que aceleren la reapertura del turismo. En este sentido, ya está disponible el Kit Digital de Herramientas para la auto implementación de protocolos de manejo y prevención del Covid-19 en los sectores de Alojamiento, Enoturismo y Gastronomía.

A su vez, con la participación de todos los miembros de la gobernanza, se ha trabajado con el para poner esta importante herramienta a disposición de todos los empresarios y entidades del sector.

El kit se puede descargar digitalmente, donde están disponibles videos explicativos, infografías y señaléticas, que los empresarios pueden usar en sus establecimientos, y que se pueden imprimir para una implementación rápida.

El kit se puede descargar en https://transformaturismo.cl/productos/

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.