Fedetur continúa planteando la apertura de fronteras a turistas extranjeros

Modificaciones realizadas por el Ministerio de Salud, que comenzaron a regir a partir del 19 de octubre pasado, permiten que todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile, puedan ingresar a territorio nacional con un examen PCR Negativo realizado máximo 72 horas antes de entrar a Chile, lo cual evita que tenga que hacer cuarentena de 14 días, como si es obligación para quienes ingresen sin el examen.

La medida no corre para los extranjeros que quieran venir a hacer turismo al país, ya que las fronteras continúan cerradas para esos fines, al menos hasta mediados de noviembre, donde el gobierno deberá definir si las mantiene cerradas o decide el ingreso de visitantes internacionales.

Desde la industria, FEDETUR viene solicitando al Ejecutivo que se reabran las fronteras con sentido de urgencia, considerando que se inició la temporada alta, y la única forma de lograr una reactivación efectiva de la industria es permitiendo el turismo receptivo y la movilidad interregional dentro del país.

Hasta ahora, Chile es de los pocos países de Sudamérica que mantiene sus fronteras cerradas a los turistas extranjeros, ya que Argentina, que hasta ahora era de los que también aplicó la medida, optó por abrir a partir de noviembre.

En términos de ingresos de divisas, el turismo receptivo representa cerca del 33% del total que genera la actividad turística a nivel nacional, reflejando lo importante que es para el desarrollo del rubro.

FEDETUR continuará insistiendo públicamente hasta lograr un pronto pronunciamiento de las autoridades en este ámbito.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.