Presidente de Fedetur expuso en ICARE complejo escenario del turismo

“Turismo, hotelería, gastronomía y servicios: ¿cómo se levanta una de las cadenas industriales más golpeadas” fue el título de la presentación que realizó el Presidente de Fedetur en Icare el pasado viernes 3 de diciembre.

En el foro, el representante gremial expuso con cifras, datos y argumentos, la compleja situación de crisis que atraviesa la industria del turismo nacional tras permanecer casi 9 meses paralizados, donde entregó estadísticas de los empleos que se han perdido hasta ahora, de los ingresos de divisas que se ha dejado de percibir y también proyecciones de los efectos que tendría la pandemia en el turismo durante el próximo año.

La fuerte caída de los indicadores de turismo receptivo, interno, pérdidas de fuentes laborales y dificultades de las empresas turísticas para mantenerse en pie fue parte del discurso que expuso Ricardo Margulis para graficar el estado de situación del sector.

El Presidente de Fedetur también hizo un repaso de las acciones e iniciativas que ha desplegado el gremio para lograr apoyo del estado a la industria en estos meses de casi total paralización y las nuevas peticiones y prioridades del rubro, siendo una de las principales, el volver a funcionar para poder comenzar una reactivación efectiva.

Otro de los aspectos que abordó, fue la necesidad de contar con un plan especial de ayuda estatal para el turismo, considerando las dificultades de la actividad para funcionar debido a las restricciones sanitarias.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.