Un positivo balance de la iniciativa “I Dream of Chile Sessions” realizaron los participantes de esta instancia en las capacitaciones que se llevaron a cabo entre julio y noviembre de este año y que estuvieron a cargo del equipo de Marketing y Promoción de Fedetur y el Servicio Nacional de Turismo con presentaciones por parte de socios Fedetur.
Las sesiones se realizaron en dos modalidades; una a cargo solo de tour operadores receptivos y otra que incluía servicios, productos y operadores de nicho. En todas, socios Fedetur tuvieron la oportunidad de realizar una presentación e interactuar con los invitados internacionales interesados en conocer más sobre sus productos.
El equipo de Marketing y Promoción de Fedetur se encargó de desarrollar temáticas y experiencias que fueron validas con Sernatur como parte de la estrategia de hacer las presentaciones lo más adecuadas a cada país.
Se realizaron un total de 46 capacitaciones a operadores y agencias de 13 países seleccionados de acuerdo a los mercados estratégicos establecidos para nuestro país. Entre los mercados regionales contamos con participantes de: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, por otra parte, para los mercados long haul invitamos a operadores de: España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia y China.
Mediante encuestas se midió la evaluación de los participantes internacionales y los socios en estas actividades. Respecto a los primeros, el 74% de ellos calificó como “excelente” las sesiones y los contenidos que recibieron, mientras que el 20% lo consideró “bueno”.
A su vez, de los 36 socios de Fedetur que participaron en estas sesiones, un 56% evaluó como “buena” la organización e implementación de estas dinámicas, mientras que un 44% de los encuestados las calificó de “excelente”.
La valoración del “I Dream of Chile Sessions” fue tan positiva, que la totalidad de los participantes señaló que volvería a participar de este ciclo de encuentros.