Con éxito culminó la jornada de capacitaciones “I Dream of Chile Sessions”

Un positivo balance de la iniciativa “I Dream of Chile Sessions” realizaron los participantes de esta instancia en las capacitaciones que se llevaron a cabo entre julio y noviembre de este año y que estuvieron a cargo del equipo de Marketing y Promoción de Fedetur y el Servicio Nacional de Turismo con presentaciones por parte de socios Fedetur.

Las sesiones se realizaron en dos modalidades; una a cargo solo de tour operadores receptivos y otra que incluía servicios, productos y operadores de nicho. En todas, socios Fedetur tuvieron la oportunidad de realizar una presentación e interactuar con los invitados internacionales interesados en conocer más sobre sus productos.

El equipo de Marketing y Promoción de Fedetur se encargó de desarrollar temáticas y experiencias que fueron validas con Sernatur como parte de la estrategia de hacer las presentaciones lo más adecuadas a cada país.

Se realizaron un total de 46 capacitaciones a operadores y agencias de 13 países seleccionados de acuerdo a los mercados estratégicos establecidos para nuestro país. Entre los mercados regionales contamos con participantes de: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, por otra parte, para los mercados long haul invitamos a operadores de: España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia y China.

Mediante encuestas se midió la evaluación de los participantes internacionales y los socios en estas actividades. Respecto a los primeros, el 74% de ellos calificó como “excelente” las sesiones y los contenidos que recibieron, mientras que el 20% lo consideró “bueno”.

A su vez, de los 36 socios de Fedetur que participaron en estas sesiones, un 56% evaluó como “buena” la organización e implementación de estas dinámicas, mientras que un 44% de los encuestados las calificó de “excelente”.

La valoración del “I Dream of Chile Sessions” fue tan positiva, que la totalidad de los participantes señaló que volvería a participar de este ciclo de encuentros.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.