Fedetur insiste con medidas de rescate al turismo frente al Gobierno y Congreso

A través de reuniones con las autoridades sectoriales del gobierno, asistencia a comisiones del Congreso, encuentros con distintas instancias del sector privado y apariciones en prensa, la Federación de Empresas de Turismo de Chile ha continuado liderando las principales demandas y exponiendo las prioridades de la industria para sortear la profunda crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia.

Uno de los focos centrales de las últimas semanas se centró en solicitar a las autoridades la reapertura de las fronteras para el ingreso de turistas internacionales, medida que el Ejecutivo autorizó a partir del 23 de noviembre pasado.

Volver a funcionar ha sido la postura que la Federación le ha planteado al Ministro de Economía y a los parlamentarios, considerando que ha comenzado la temporada alta, un período crucial para que las empresas de turismo que siguen en pie, puedan mantenerse en 2021. De continuar con las restricciones para operar, se ha insistido en la urgencia de contar con un plan especial de rescate económico para el rubro.

En noviembre, Fedetur asistió a la Comisión de Economía de la Cámara Baja para exponer sobre el proyecto de ley de rescate al turismo. También participó en la Comisión de Salud del Senado abordando los desafíos del futuro para el sector y sostuvo un nuevo encuentro en la mesa de trabajo con Banco Estado para analizar opciones de apoyo a las empresas turísticas.

Además estuvo presente en una nueva ronda de la Alianza del Pacífico exponiendo los escenarios de recuperación de la industria del turismo y sostuvo encuentros con actores privados de la industria en el foro “Desafíos del Turismo en Ñuble”.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.