04 de junio: Fedetur participa en Mesa Contingencia/Reapertura

La mañana de hoy FEDETUR participó en la tercera reunión de la Mesa de Contingencia y Reapertura que busca el retorno de las economías presenciales, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago. Además de FEDETUR, también participan diversos gremios que representan empresas que trabajan con público de forma presencial, como la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos, ACHIGA, ACHET, la Asociación de Eventos de Chile, entre otros.

Durante la reunión se conversó sobre la más reciente modificación en el Plan Paso a Paso acerca de los aforos en locales y cómo esto sigue siendo una medida que no considera las capacidades que necesitan algunas empresas para funcionar, ni tampoco a muchos otros servicios que por no ser “esenciales” han estado detenidos a lo largo de la pandemia.

A raíz de las reuniones anteriores se propuso a los Ministerios competentes el uso de la medición de Co2 en los espacios para tener un control más realista de los aforos. Asimismo en el encuentro de hoy se acordó diseñar un Plan Paso a Paso a modo de propuesta que permita a las empresas de servicios presenciales funcionar con estándares seguros y aprobados científicamente con el apoyo de expertos de las universidades para poder presentarlo a las autoridades y lograr un acuerdo que sea de beneficio mutuo.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.