Con el hashtag #TurismoSeVacuna la industria continúa incentivando la vacunación de los trabajadores del sector

  • La campaña impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) apunta a lograr que todos los colaboradores del rubro completen su esquema de inoculación para ofrecer un turismo seguro a los visitantes de cara a la reapertura de la actividad.

DATOS OFICIALES muestran que el 84% de las personas mayores de 40 años ha completado su esquema de vacunación (dos dosis) contra el Covid-19 en el país. Cifra que refleja el importante avance que ha alcanzado Chile en el proceso de inoculación para enfrentar la pandemia, y que la tienen como una de las naciones líderes en esta materia a nivel global.

En ese contexto, la Federación de Empresas de Turismo de Chile realizó recientemente un llamado público a los trabajadores del rubro a que se vacunen y completen las dos dosis, como una forma de que el sector garantice a los turistas una actividad segura de cara a la reapertura. Llamado que se extendió también a los empresarios turísticos para que incentiven y entreguen facilidades a sus respectivos colaboradores para que se vacunen.

De hecho, uno de los avances que ha permitido el importante número de inoculados contra el Covid-19 en el país es el pase de movilidad que se otorga a quienes cuentan con las dos dosis, certificado que le permite a las personas un mayor desplazamiento en relación a quienes no cuentan con el documento. Por eso, Fedetur ha insistido en que la fórmula para lograr la reapertura y reactivación efectiva del turismo es la vacunación.

Como parte de ese llamado, el gremio acaba de lanzar una campaña en redes sociales con el hashtag #TurismoSeVacuna, que busca reforzar la convocatoria a los trabajadores del rubro para que acudan a vacunarse al punto más cercano de donde se encuentren.

“Para que la industria del turismo se pueda reactivar de forma efectiva después de 16 meses prácticamente paralizados, necesitamos del compromiso y esfuerzo de todos quienes nos dedicamos al turismo, donde los trabajadores cumplen un rol fundamental para garantizar una actividad segura para los visitantes. Por eso es fundamental que todos ellos completen las dos dosis de vacunas contra el Covid-19, y así podamos aprovechar la ventaja que tendrá Chile en relación a otros destinos en materia de seguridad sanitaria debido al exitoso proceso de inoculación que se ha llevado a cabo”, afirma Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur.

La campaña que inició la Federación cuenta además con la participación de reconocidos actores de la industria, quienes a través de cápsulas de video, incentivarán a los trabajadores del turismo para que acudan a vacunarse.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.