Carreras de INACAP obtienen certificación internacional por dos años

INACAP, abril de 2014. Las Carreras de Administración Gastronómica Internacional y Administración de Hoteles y Restaurantes del Instituto Profesional INACAP, obtuvieron dos años de certificación internacional, otorgado por UNWTO.TedQual, un programa de aseguramiento de la calidad para planes de educación, formación e investigación en turismo.

Estos programas de estudio, impartidos en jornada diurna, en las Sedes INACAP de Valparaíso, Concepción-Talcahuano y Apoquindo, adquirieron este sello internacional que busca, entre otros, medir la eficacia del sistema pedagógico, así como el grado de incorporación de las necesidades del sector turístico y de los estudiantes a dichos programas.

Cabe destacar que la Carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes es la primera en Chile que obtiene este reconocimiento, mientras que Administración Gastronómica Internacional es la primera en Sudamérica en lograr esta categoría.

Esta certificación permite que INACAP se incorpore a la Red de Instituciones Themis-TedQual presentes en todo el mundo, para el desarrollo de actividades académicas conjuntas con estudiantes y docentes, comprometidos con una perspectiva sustentable del turismo junto con las actividades y servicios que la componen y de esta forma contribuir a elevar los estándares de calidad en la formación de Capital Humano para la Industria Nacional.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.