Turismo y Corfo apuestan por la innovación del sector y lanzan programa de becas

  • Son 250 los cupos disponibles y los únicos requisitos son ser guía de turismo o bien dueño o trabajador de una empresa prestadora de servicios turísticos y estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur.

Con el objetivo de entregar competencias idóneas para el rediseño de experiencias turísticas, en consideración al nuevo perfil del turista pospandemia, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo lanzaron esta mañana una nueva edición del programa de becas Capital Humano SIGO Innovación, cuya convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 23 de septiembre.

Así, y con el foco en la transformación del sector de cara a las nuevas demandas de los viajeros, se han dispuesto 250 cupos del curso, cuya modalidad será online y tendrá una duración de 33,5 horas. En cuanto a la estructura, los contenidos se distribuirán en seis sesiones, cinco asistencias técnicas grupales y tres webinar magistrales enfocados en innovación, adaptabilidad y liderazgo.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “como gobierno sabemos que el contexto actual nos obliga a reinventarnos. Por eso, consideramos clave generar este tipo de instancias en apoyo a los trabajadores del sector y entregar herramientas que les permitan aprender cómo pueden diferenciarse del resto de la oferta y estar acorde a las nuevas necesidades de los viajeros”.

Mientras, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó la importancia de la innovación y la adaptabilidad para el sector turístico. “Estamos en un momento muy desafiante y tenemos que ser flexibles para adaptarnos a los enormes cambios que se vendrán en nuestra industria cuando podamos volver a operar con plena capacidad. Los turistas y las experiencias no serán las mismas, por eso, este tipo de conocimientos, que permiten a nuestros prestadores ponerse a punto, son muy importantes. Nuestra invitación es a sumarse al programa para mirar con ojos de futuro el diseño de experiencias turísticas”, indicó.

Requisitos para acceder a SIGO Innovación

Para postular, los únicos requisitos son:

1.- Ser dueño de una empresa prestadora de servicios turísticos, guía de turismo, o ser trabajadores dependientes o independientes de una empresa prestadora de servicios turísticos.

2.- La empresa debe estar inscrita en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur y no importando la vigencia o el estado del registro.

El curso, que considera un pago único y exclusivo de $19.200 por concepto de matrícula, se enmarca en la iniciativa SIGO, impulsada por Sernatur, correspondiente a una herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas. En específico, en la metodología SIGO Innovación, la que entrega herramientas para la diferenciación de la oferta turística centrada en las nuevas necesidades de los viajeros.

Las y los interesados podrán postular en el sitio web www.becascapitalhumano.cl hasta las 15:00 horas del 23 de septiembre.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.