Un nuevo Día Mundial del Turismo se conmemoró el 27 de septiembre, en un escenario muy distinto al que estaba acostumbrado la industria en la etapa previa a la pandemia. Si bien en distintos destinos del país se realizaron acciones destinadas a recordar este día y reforzar la importancia que tiene la industria para el desarrollo social y económico del país, el ánimo está muy lejos de ser festivo.
Desde Fedetur se envío un mensaje a la industria a través de sus redes sociales, y en prensa se ha reforzado el mensaje comunicacional de que el turismo debe ponerse de pie, y para eso requiere del apoyo de las autoridades y el compromiso de todos los actores del rubro.
Si bien algunos subsectores de la actividad turística han podido comenzar una recuperación incipiente, como la gastronomía, hay varios otros que continúan sin poder reactivarse debido a que en gran parte dependen del turismo receptivo para hacerlo.
El llamado de Fedetur en esta fecha fue a seguir trabajando unidos para levantar lo antes posible al turismo nacional y reforzar las medidas y protocolos que garanticen un turismo seguro para los visitantes.