Cuarentena reducida ayuda a impulsar turismo receptivo

Desde el 1 de noviembre pasado, los turistas extranjeros que ingresan al país, ya no están obligados a realizar una cuarentena de 5 días, sino que deben realizarse un examen PRC a su arribo a Chile, cuyos resultados, de ser negativos, les permitirá desplazarse sin inconvenientes por el territorio nacional, siempre que cuenten con su esquema de vacunación completo y homologado.

Esta noticia viene a potenciar la actual campaña de promoción turística internacional que se encuentra vigente en nuestro país, denominada “Chile is back”, la que es impulsada desde la Subsecretaria de Turismo y SERNATUR. Esta tiene como objetivo apoyar la recuperación de la industria turística promocionando nuestro país. Es un mensaje breve, conciso y de alto impacto, la campaña busca la reactivación de los viajes hacia Chile para conocer los diferentes destinos que tiene el país, de forma segura, mediante un mensaje que destaca aspectos como el componente sanitario de nuestro país.

A su vez, Fedetur ha establecido un proceso de preguntas y respuestas, con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes respecto al ingreso de Chile, para lo cual ha recabado información consultado al gobierno y a distintas entidades, cuyos datos son actualizados a medida que se vayan estableciendo modificaciones. De hecho, la semana pasada hubo una sesión especial de preguntas y respuestas para socios de Fedetur con el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Para conocer las principales preguntas y respuestas que se han generado hasta ahora, se puede revisar el siguiente link aquí.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.