Fedetur se reunió con el Ministro de Salud

En medio de la reapertura del turismo y del aumento de contagios que mantiene inquieto a distintos sectores ante el riesgo de que se impongan nuevas restricciones, los principales representantes de Fedetur se reunieron con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para abordar una serie de temas que son de interés para el sector en materia sanitaria y de funcionamiento del rubro en el contexto de pandemia.

Uno de los asuntos tratados fueron los puntos clave que considera el sector para avanzar en la recuperación del turismo receptivo, como no exigir homologación de vacunas, funcionar sólo con el PCR tomado 72 horas antes del embarque y reemplazar el test PCR al arribo al país, por un test de antígenos.

Durante la reunión también se le manifestó a la autoridad de gobierno la gran inquietud de la industria por la lentitud en el proceso de homologación de vacunas, aspecto que se suma a la preocupación actual de cómo será el proceso de llegada de turistas al país.

También se conversó con la autoridad de gobierno, la posibilidad de levantar el PCR extra que solicita Magallanes (Aysén lo levantó a partir del 1 de noviembre); la opción de avanzar hacia apertura de fronteras terrestres -para turistas extranjeros vacunados-, en especial para aquellas zonas que cuentan con circuitos integrados; y la posibilidad de avanzar hacia apertura de fronteras marítimas para cruceros turísticos internacionales, considerando que la temporada de cruceros se realiza entre octubre y noviembre de cada año.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.