Fedetur presenta el documento “Lineamientos Estratégicos Básicos para un Plan de Marketing Turístico Internacional 2022-2023”

En un encuentro virtual que reunió a más de 40 socios Fedetur y otros invitados, se realizó el lanzamiento oficial del documento Lineamientos Estratégicos Básicos para un Plan de Marketing Turístico Internacional 2022-2023 la mañana de este viernes 21 de enero.

Este trabajo nace de la iniciativa de Fedetur por entregar a las autoridades los elementos que como industria creemos que deben necesariamente ser considerados en el próximo Plan de Marketing internacional. Fue un proceso colaborativo entre los actores del sector privado que se enfocó en revisar la información estratégica de las tendencias mundiales y los principales mercados para luego analizar el Plan de Marketing vigente hasta el 2021.

Nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian estuvo a cargo de realizar la introducción de la publicación a los asistentes y dar a conocer la visión que tiene Fedetur para este trabajo. Seguidamente, Jessica Canelo, gerente de Promoción y Marketing, presentó las principales conclusiones que se desprendieron de este profundo análisis.

Este documento final fue coordinado y sistematizado por el equipo de Promoción de Marketing de Fedetur tras una labor de cocreación llevada a cabo durante el segundo semestre del 2021. En total se realizaron 9 encuentros virtuales que se reflejaron en 36 horas de conversación y análisis, y que contó con la participación de 70 asistentes de diferentes empresas asociadas a Fedetur.

Finalmente, con esto Fedetur espera entregar un conocimiento ampliado sobre las nuevas tendencias, conectividad y nuevos hábitos del consumidor de viajes, con un foco en el análisis de la Actualización Plan de Marketing Turístico Internacional 2016 -2018 de la Subsecretaría de Turismo de Chile y los elementos fundamentales en la estrategia de promoción internacional.

Descarga la primera versión del documento haciendo clic en la imagen.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.