Fedetur valora designación de Verónica Kunze como Subsecretaria de Turismo

  • Próxima autoridad del sector se desempeñaba hasta ahora como Jefa de Planificación y Estudios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile y cuenta con una amplia trayectoria en el sector, tanto en el ámbito público como privado.

Con gran satisfacción recibieron en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la designación de la economista Verónica Kunze como Subsecretaria de Turismo del próximo gobierno. Y es que la nueva autoridad del sector es la actual Jefa de Planificación y Estudios de la entidad gremial.

Desde la Federación reaccionaron con orgullo por la nominación, destacando la larga trayectoria y conocimiento de la industria del turismo que tiene la próxima autoridad sectorial, quien de hecho ya trabajó en esa repartición durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018), como Jefa de la División de Estudios de la Subsecretaria de Turismo.

“Estamos muy contentos y valoramos la nominación de Verónica Kunze en este importante cargo, porque cuenta con una gran trayectoria, capacidades y amplios conocimientos de la industria del turismo. Tenemos la certeza de que ella será un gran aporte para el sector, ya que tiene experiencia en el rubro, tanto en el ámbito público como privado, maneja muy bien los distintos temas y cuáles son las prioridades que tiene el sector actualmente, en contexto de pandemia”, puntualizó Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur..

“No tengo la menor duda de que este conocimiento mutuo con la nueva Subsecretaria, nos permitirá reforzar la alianza pública privada en el análisis, definición e implementación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la actividad turística en Chile. Tenemos la urgente necesidad de reactivar y poner de pie a la industria del turismo, y esa es una prioridad, estamos muy confiados y esperanzados de que podremos trabajar estrechamente y en sintonía con el próximo gobierno y con Verónica Kunze”, agregó la representante gremial.

Kouyoumdjian, destacó, además, que como Fedetur “Estamos plenamente disponibles para aportar a una pronta recuperación de la economía y las fuentes de trabajo que el sector del turismo perdió durante la pandemia, y colaboraremos con las nuevas autoridades en todo aquello que sea necesario para levantar la economía y el rubro. Le deseamos lo mejor a la nueva subsecretaria en este enorme desafío que tiene”, finalizó.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.