02 de Febrero: Entrevista a Helen Kouyoumdjian – 24 Horas

En una reciente entrevista con el canal 24Horas, nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian conversó sobre el reciente anuncio realizado desde el gobierno de Estados Unidos, el cual situó a Chile y un conjunto de otros países en la categoría 4 de transmisión del coronavirus. Esta categorización define a los destinos como de riesgo “muy alto”, mención que aconseja a ciudadanos estadounidenses no visitar dichos países.

En este sentido Helen mencionaba que muchas veces cuando se realizan estos rankings el mayor factor que se toma en cuenta es el aumento de casos de contagiados con covid, ignorando otras cifras importantes como el número de personas vacunadas o la capacidad hospitalaria en el país, aspectos en los cuales Chile se encuentra en una posición más bien favorecedora. Se espera que esta categorización sea transitoria.

Durante su intervención Helen también habló sobre el auge que ha tenido el turismo interno este verano y el impacto que tiene el retroceso de comunas a fase 2 donde se limita mucho más los aforos en ciertos locales y que al final influye en la decisión del viajero de visitar o no un destino.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.