En el actual y prolongado contexto de crisis que atraviesa la industria del turismo nacional, Fedetur presentó el pasado 21 de enero los “Lineamientos Estratégicos Básicos para un Plan de Marketing Turístico Internacional 2022-2023”, en una reunión telemática que congregó a socios de la Federación y que fue encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian.
La iniciativa surge de la necesidad del sector de reactivar la actividad turística, especialmente el turismo receptivo, donde la estrategia de promoción será clave en dicho propósito, considerando las ventajas que tiene el país como destino de naturaleza en el actual escenario de pandemia. El documento se elaboró a partir de un proceso colaborativo de distintos actores del sector privado, donde se revisó la información estratégica de las tendencias mundiales y los principales mercados, y luego de analizar el Plan de Marketing vigente hasta el 2021.
Helen Kouyoumdjian dio inició a la reunión y expuso los principales ejes de la propuesta estratégica y la visión de Fedetur en materia de promoción internacional. Luego, Jessica Canelo, Gerente de Promoción y Marketing, presentó las conclusiones que se desprendieron de este trabajo consolidado.
El documento final fue coordinado y sistematizado por el equipo de Promoción de Marketing de Fedetur, tras una labor de cocreación llevada a cabo durante el segundo semestre del 2021. En total, se realizaron 9 encuentros virtuales que conllevaron 36 horas de conversación y análisis, y que contó con la participación de 70 asistentes de diferentes empresas asociadas a Fedetur.
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