07 de Marzo: Gobierno anuncia que toma de PCR en aeropuerto de Santiago será aleatorio para viajeros que ingresen a Chile

Durante la entrega del balance del coronavirus el día de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que a partir del martes 8 de marzo, la toma de prueba PCR para ingresar a Chile en el aeropuerto Arturo Merino Benitez dejará de ser obligatoria para todos los viajeros y se hará de forma aletoria.

Esto fue lo que dijo el ministro: “Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar y cambiar algunas medidas para que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear solamente a la mitad de los pasajeros que lleguen, y esto se va a estar implementado a partir del día de mañana”.

Esta medida fue bien recibida desde Fedetur. Sobre el tema, nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian afirmó: “Valoramos el anuncio del ministro Enrique Paris, ya que acoge nuestra solicitud, que si bien no termina con la exigencia de pedir PCR a la llegada a Chile, el que sea aleatorio, debiese hacer más expedito los trámites en el Aeropuerto de Santiago para los turistas que llegan a nuestro territorio, y así no tengan que esperar horas en el terminal, como ocurre hasta hoy”.

Helen también comentó que “Esto va en línea también con nuestra solicitud de ir eliminando trabas para reactivar el turismo receptivo, y por lo mismo, estaremos monitoreando si la medida es efectiva y reduce los tiempos de espera”.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.