Bienvenida oficial de Fedetur al nuevo Presidente Gabriel Boric

Se viene un período de muchos desafíos, y como Federación de Empresas de Turismo de Chile, le deseamos mucho éxito al Presidente Boric y a las nuevas autoridades en los próximos cuatro años.

Para nuestra industria es fundamental profundizar la alianza público privada en beneficio y desarrollo del turismo, en una etapa que será crucial, porque este año necesitamos iniciar una rezagada reactivación, tras dos años y medio de una profunda crisis que nos sigue afectando.

Le hemos entregado al gobierno entrante un plan de trabajo con medidas para reactivar la actividad turística, de manera que podamos retomar los niveles de prepandemia, generar los 113 mil empleos que aún no podemos recuperar de los 650 mil directos que aporta el sector, y seguir siendo un motor de desarrollo social y económico para el país y sus regiones.

Para nosotros es clave reactivar el turismo receptivo y eliminar las trabas para ingresar al país, ya que será la única forma de ponernos depie. Esperamos que sean acogidas nuestras propuestas.

También aprovechamos de agradecer a las autoridades salientes vinculadas al sector, por el esfuerzo y colaboración que entregaron durante la pandemia para mantener de pie al turismo. Valoramos su trabajo y dedicación, en especial del ahora ex ministro Lucas Palacios.

Ricardo Margulis
Presidente de Fedetur

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.