Carta Eugenio Yunis. Relleno Sanitario La Laja

El Llanquihue, Puerto Montt, 14 de mayo de 2014.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, se ha manifestado respecto al inicio de la construcción del relleno sanitario La Laja, ubicado en las cercanías de Puerto Varas (Región de Los Lagos). Al respecto, la Federación expresa su inquietud por los posibles perjuicios que dicho proyecto pudiera conllevar para la actividad turística de la zona, y sus consecuentes implicancias para la imagen global de Chile como destino turístico sustentable.

Un destino tan renombrado como Puerto Varas y su entorno debe ser objeto de cuidados especialmente minuciosos de parte de las autoridades, sobre todo en cuanto a mantener su condición de un destino prístino y sustentable, como la que actualmente ostenta y por cuyo mejoramiento se han hecho ingentes esfuerzos públicos y privados en los últimos años, impulsados, entre otros, por Fedetur.

Los turistas son cada vez más exigentes en términos medioambientales, por lo que cualquier indicio que muestre alguna alteración de la zona, podría arrastrar importantes consecuencias en la actividad turística del destino.

Por lo anterior; la Federación hace un llamado a las autoridades regionales y municipales competentes para que busquen y examinen soluciones alternativas de localización del citado relleno sanitario. En caso de no haberlas, es imperioso que se exija a la empresa a cargo del proyecto introducirle las tecnologías más avanzadas para evitar que genere olores, pestes o cualquier tipo de degradación ambiental y paisajística. Todo ello, en pro de mantener el valor de este prestigiado destino turístico del Sur de Chile.

EUGENIO YUNIS. Vicepresidente Ejecutivo de Federación de Empresas de Turismo de Chile.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.