FEDETUR se refiere a Agenda de Productividad

Estrategia, 22 de mayo de 2014.

Cuando la Presidenta de la República dio a conocer la Agenda de Productividad, Innovación y Desarrollo, sorprendió al rubro del turismo al aparecer en el cuarto punto. El plan de desarrollo considera impulsar a la industria y crear trabajos de calidad a través de la creación de un fondo, del cual los empresarios están expectantes por conocer los detalles que permitirán expandir el sector y ser un aporte importante para la economía del país.

 El vicepresidente ejecutivo de la Federación de Turismo (Fedetur), Eugenio Yunis, se refirió a las medidas adoptadas y declaró que “si bien hay una excelente espina dorsal como lo es la Ruta 5, falta caminos de acceso a lugares secundarios. En la zona norte se requiere mayor conectividad, así como mejorar y ampliar la Carretera Austral, habilitar más vías cordilleranas, en los litorales y una señalética adecuada para orientar a los turistas”.

 Fedetur valoró que la agenda tomara en cuenta los requerimientos que se habían expuesto en reuniones pasadas. “Varias de las medidas que aparecieron en las propuestas enunciadas habían sido planteadas por la Federación de Turismo cuando nos reunimos con el Ministro de Economía hace un mes. Nos da satisfacción que vengan incluidas en el anuncio porque significa que hay un interés real y que se reconoce el trabajo asociativo entre privados y el Estado”.

 Lo que sí esperan los empresarios del rubro turístico es que se definan prontamente los detalles para saber a dónde irán los dineros del Fondo de Desarrollo. “En este documento falta mayor precisión. Por ahora son sólo anunciados que señalan líneas de acción pero hay que entrar a detallar. Hemos ofrecido que cuente con nosotros para desarrollar un plan conforme a las necesidades que se requieren”.

 Durante la próxima semana, distintos actores del rubro turístico sostendrán una reunión en el Ministerio de Economía para aclarar y poner sobre las mesas las posturas y opiniones del futuro del turismo nacional.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.