22 de abril: Nuevos integrantes del Directorio y Comité de Promoción

Fedetur eligió a nuevos integrantes del Directorio y
del Comité de Promoción durante Asamblea de Socios

Encuentro se desarrolló este viernes 22 de abril en el hotel Pullman Santiago, donde se realizó la elección gremial anual.

Con la participación de un número importante de asociados, se llevó a cabo la Asamblea de Socios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, instancia donde se realizó a elección anual para renovar a parte del Directorio del gremio y al Comité de Promoción de la entidad.

Para el directorio se eligieron cinco integrantes (2 representantes de gremios y 3 de empresas), mientras que para el Comité de Promoción se definieron tres cupos mediante la votación de los asistentes.

Para los cupos en el Directorio, resultaron elegidos, por el lado de las empresas, Alexandra Pettermann de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Hernán Passalacqua de Fitzroy Tourism & Real Estate y Francisca Herrera de Hoteles Altiplánico; para el directorio de los postulantes de gremios, serán ocupados por Javiera Montes de ACHIGA y Patricio Aguilera de Hoteleros de Chile.

Por otra parte, los socios que se integrarán al Comité de Promoción serán Sebastián Zarhi de Turavion/TravelArt, Ximena Urjel de Antarctica21 y Maeva Riroroco de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua.

Miembros del directorio

Miembros del directorio

Miembros del Comité

Miembros del Comité

La reunión fue la primera presencial después del 2019 y también se transmitió telemáticamente para que todos nuestros asociados pudieran participar. El nuevo directorio deberá elegir al próximo Comité Directivo de Fedetur quien  reemplazará al actual.

En la oportunidad, Ricardo Margulis -quien en mayo deja la presidencia luego de cuatro años liderando Fedetur-, hizo un repaso de lo que fue su gestión a modo de balance, dio cuenta del intenso trabajo gremial que ha desarrollado la Federación para mantener en pie al sector durante la crisis que atraviesa la industria debido al estallido social y la pandemia, y planteó los desafíos que tiene el rubro hacia adelante, especialmente la reactivación de la actividad turística y abordar una serie de proyectos que se están discutiendo y que tienen injerencia para la industria, como son el salario mínimo, la reforma tributaria y previsional, jornada laboral y debate sobre la nueva Constitución.

Margulis aprovechó de felicitar a los nuevos integrantes del Directorio y del Comité de Promoción, y planteó que como sector “somos una motor de desarrollo social y económico muy importante para el país, y de ahí la relevancia que tiene recuperar el turismo, ponernos de pie y volver a generar oportunidades de progreso para los chilenos, donde aún tenemos la tarea de recuperar 105 mil empleos que no se han podido generar, porque el turismo receptivo continúa frenado debido a las trabas que se mantienen para la llegada de visitantes internacionales, donde requerimos con urgencia el término de la homologación de vacunas”.

 

 

 

 

 

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.